El Estado Islámico se atribuye la mantanza de París: más de 120 muertos y decenas de heridos

El Estado Islámico se atribuye la mantanza de París: más de 120 muertos y decenas de heridos
Foto: Reuters

El Estado Islámico se ha atribuido el atentado de París, una ciudad en jaque a esta hora de la noche. Cinco ataques en distintas localizaciones han dejado más de 120 muertos. La policía ha liberado a los rehenes de la sala de fiestas Bataclan tras abatir a dos terroristas. En estos momentos, los supervivientes están siendo atendidos en el interior del lugar aunque al entrar, profesionales de los servicios sanitarios han encontrado un espectáculo dantesco con numerosos muertos y mutilados. El presidente de la República Francesa, Francois Hollande, ha decretado el Estado de Emergencia y el cierre de las fronteras.

En total, se han producido dos tiroteos en los distritos 10 y 11 y tres explosiones cerca del Estadio de Francia, donde se estaba jugando en esos momentos un partido amistoso de fútbol entre la selección nacional y Alemania. Al menos por ahora, los espectadores del evento no podrán abandonar la zona ya que la policía ha cortado cualquier vía de comunicación para evitar la huida de los autores de la masacre.

La ciudad está tomada por 1.500 efectivos del ejército francés que buscan con todos los medios disponibles a los posibles autores. Según testigos presenciales, los agentes han disparado en distintos puntos de la ciudad aunque aún no hay confirmación oficial de que haya ningún detenido. De hecho, efectivos de las fuerzas del orden recomiendan a los ciudadanos parisinos permanecer en casa ante el riesgo de que pueda haber terroristas por las calles.

Lo último en Internacional

Últimas noticias