Trump abandona el hospital tras su ingreso por Covid y llega a la Casa Blanca en helicóptero

Trump abandona el hospital tras su ingreso por Covid y llega a la Casa Blanca en helicóptero
Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha abandonado a primera hora de la madrugada el centro médico Walter Reed, donde ha permanecido los últimos tres días tras haber dado positivo por coronavirus, y ha tomado un helicóptero rumbo a la Casa Blanca.

Si bien Trump portaba la mascarilla cuando ha dejado este hospital militar de Bethesda, en Maryland, en cuanto ha aterrizado en la Casa Blanca y ha accedido al balcón de la Habitación Azul, se ha despojado de ella y ha posado ante los medios levantando sus pulgares.

Horas antes, el presidente estadounidense se ha mostrado, como es habitual, muy activo en redes sociales, en esta ocasión para anunciar que volverá «pronto» a la campaña electoral de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

«¡Volveremos pronto a la campaña! Las noticias falsas sólo muestran las encuestas falsas», ha escrito en su cuenta de Twitter.

En ese sentido ya se pronunció el jefe de Comunicación de la campaña, Tim Murtaugh, quien dijo para la cadena CNN que la intención de Trump era estar ya presente para el segundo cara a cara con el candidato demócrata, Joe Biden, previsto para este 15 de octubre en Florida, Miami.

«¡Me encuentro muy bien! No temáis al Covid-19. No permitáis que domine vuestra vida. Bajo la Administración Trump se han desarrollado medicamentos y conocimientos estupendos. ¡Me siento mejor que hace 20 años!», publicó Trump horas antes de su salida.

El mandatario fue hospitalizado el viernes tras dar positivo por coronavirus a última hora del pasado jueves, pero desde entonces se han sucedido las contradicciones y las dudas sobre el estado real de Trump, al que se le han suministrado anabolizantes, un tipo de medicamento utilizado en los casos más graves de COVID-19.

«Es posible que todavía no esté completamente fuera de peligro», reconoció el lunes el médico de Trump, Sean Conley, quien, sin embargo, matizó que «las evaluaciones, y lo más importante, su estado clínico, respaldan el regreso seguro del presidente a casa».

En la última actualización acerca de su estado de salud antes de abandonar el hospital, los médicos informaron de que Trump había pasado las últimas 72 horas sin presentar síntomas, como fiebre o niveles de oxígeno irregulares.

Su último día en el centro médico no ha estado exento de polémica, después de que decidiera salir por unos minutos de las instalaciones para saludar subido en un vehículo a los incondicionales, a esos «grandes patriotas», que se habían reunido en las inmediaciones para mostrarle su apoyo.

El desplazamiento de Trump, quien portaba mascarilla, fue criticado por incumplir la recomendación de guardar cuarentena cuando se ha dado positivo por coronavirus y también por poner en peligro a los agentes del Servicio Secreto que le acompañaban dentro del coche.

«Parece que los medios están enfadados porque fui en un vehículo seguro para agradecer a tantos fans y simpatizantes que pasaron horas e incluso días frente al hospital para apoyar a su presidente. ¡Si no lo hubiese hecho, los medios habrían criticado mi mala educación!», dijo.

En la Casa Blanca le espera la primera Dama, Melania Trump, quien no ha necesitado ser ingresada y ya ha manifestado su agradecimiento al personal médico y a todos aquellos ciudadanos que se acordaron de su familia en sus oraciones.

«¡Mi familia está agradecida por todas las oraciones y el apoyo! Me siento bien y seguiré descansando en casa. Gracias al personal médico y a los cuidadores», ha escrito Melania Trump en su cuenta de Twitter, en donde también ha querido mandar su apoyo a «aquellos que están enfermos o tienen un familiar afectado por el virus».

El presidente estadounidense, Donald Trump, habia anunciado unas tres horas antes que saldría del Hospital Walter Reed, donde se encontraba hospitalizado por coronavirus, este mismo lunes a las 18.30 horas (0.30 horas del martes, hora peninsular española).

«Saldré del estupendo del Hospital Walter Reed hoy a las 6.30 de la tarde» había publicado Donal Trump en su cuenta personal en Twitter.

El mandatario fue hospitalizado el viernes tras dar positivo por coronavirus a última hora del pasado jueves, pero desde entonces se han sucedido las contradicciones y las dudas sobre el estado real de Trump, al que se le han suministrado anabolizantes, un tipo de medicamento utilizado en los casos más graves de COVID-19.

Este domingo Donald Trump abandonó durante un rato las instalaciones militares en las que está siendo atendido tras haber dado positivo por coronavirus, para saludar, desde dentro de un vehículo, a sus seguidores.

Donald Trump saludó desde un automóvil para agradecer el apoyo de quienes se han congregado en los últimos días a las puertas del centro médico.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias