Detienen al cámara de Antena 3 en Venezuela durante los disturbios en la frontera de Cúcuta

Tras ser identificado por agentes del chavismo el operador de la cadena española ha sido puesto en libertad. El régimen de Maduro ha intensificado los ataques a los periodistas extranjeros.

policia-de-maduro-gnb
La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela bloquea las fronteras del país con sus vecinos latinoamericanos. Foto AFP
Joan Guirado

Un cámara de Antena 3 Televisión que cubre la información sobre el conflicto en Venezuela ha sido detenido por agentes secretos del régimen de Nicolás Maduro, mientras trabajaba junto a la redactora venezolana Amanda Sánchez para relatar a los españoles la entrada de la ayuda humanitaria al país.

El gobierno chavista usa paramilitares, hombres armados y con máscaras para perseguir a los periodistas internacionales que trabajan sobre el terreno pese a las dificultades que existen en la zona. No es la primera ocasión que el SEBIN detiene a un comunicador español, ya que hace unas semanas detuvo a tres periodistas de la Agencia EFE y días más tarde ordenó la expulsión de uno de OKDIARIO.

La tensión en Venezuela va en aumento después de que Maduro haya ordenado atacar a los camiones que transportan la ayuda humanitaria al país, algunos de los cuales han sido incendiados por las fuerzas del dictador. El régimen está poniendo todas las dificultades posibles para evitar que la ayuda llegue a los venezolanos.

Este sábado han muerto al menos cuatro personas y más de medio centenar han quedado heridas de gravedad durante los disturbios que se han producido durante el forcejeo entre los partidarios de Maduro y los defensores del presidente legítimo Juan Guaidó.

La falta de productos sanitarios, que precisamente deberían llegar entre esa ayuda humanitaria internacional que se almacena en Cúcuta (Colombia) hace que muchos de esos heridos no puedan recibir atención sanitaria con garantías.

Lo último en Internacional

Últimas noticias