China asegura que ha vacunado a «cientos de miles» de personas sin producirse contagios

China vacuna
China dice haber desarrollado con éxito una vacuna

La prensa local china ha amanecido hoy con una noticia esperanzadora, de ser cierta. Sostienen que China ha empleado ya en «cientos de miles de chinos» al menos dos vacunas experimentales contra el Covid-19. Según un directivo de una compañía biotecnológica citado hoy por la prensa local, las personas vacunadas ni han contraído el virus ni han presentado efectos secundarios adversos, afirmó el citado directivo.

Los medios de comunicación chinos sostienen que “se ha vacunado a cientos de miles de ciudadanos y ninguno ha mostrado ningún efecto adverso evidente ni se ha contagiado”. Quien lo dice es el secretario de la Comisión para la Inspección de la Disciplina -nombre que en China reciben los órganos anticorrupción del Partido Comunista- del Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG), Zhou Song, en una entrevista a la emisora oficial Radio Nacional.

«Derrotado el actual brote»

El mayor experto en medicina respiratoria de China, el doctor Zhong Nanshan, aseguró hoy que el país asiático ha «derrotado el actual brote» de coronavirus, durante una ceremonia conmemorativa en la que Pekín escenificó la victoria contra el Covid-19.

«Hemos derrotado el actual brote», proclamó Zhong, galardonado con la Medalla de la República, y quien aseveró que, sin embargo, no se ha de bajar la guardia.

Asimismo, el experto respiratorio más respetado de China -quien saltó a la fama por su contribución a la lucha contra el SARS en 2003- abogó por la cooperación médica internacional y enfatizó la necesidad de una mayor contribución por parte china a la salud mundial.

En una ceremonia celebrada en el Gran Palacio del Pueblo, en Pekín, tres expertos más aparte de Zhong recibieron medalla y títulos de «Héroes del pueblo», mientras que decenas de trabajadores sanitarios fueron asimismo galardonados con títulos honorarios del Partido Comunista Chino.

Más de la mitad de la ceremonia la protagonizó un discurso del presidente chino, Xi Jinping.

Lo último en Internacional

Últimas noticias