La UE sanciona a cuatro ciudadanos de Corea del Norte por su implicación en el programa nuclear

Ómicron
Unión Europea (UE) (Foto: Getty)

La Unión Europea ha impuesto este jueves sanciones unilaterales contra cuatro ciudadanos de Corea del Norte, que consisten en la prohibición de viajar y la inmovilización de activos, por su implicación en la financiación del programa nuclear de Pyongyang.

«Los cuatro individuos han estado implicados en prácticas financieras fraudulentas que se sospecha han podido contribuir a los programas nuclear, de misiles balísticos o relativos a otras armas de destrucción masiva de Corea del Norte», ha explicado en un comunicado el Consejo de la UE, la institución comunitaria que representa a los Estados miembros.

Las sanciones adoptadas este jueves forman parte del «régimen autónomo de sanciones de la UE» a Corea del Norte, cuyo objetivo es «completar y reforzar las sanciones adoptadas por Naciones Unidas».

Así, la UE ha elevado a 59 el número total de ciudadanos norcoreanos sancionados de forma unilateral. Además, el bloque comunitario ha inmovilizado los activos de nueve entidades de Corea del Norte en el marco de su régimen de sanciones propio.

La UE también ha traspuesto todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que imponen sanciones a 80 personas y 75 entidades de Corea del Norte.

Lo último en Internacional

Últimas noticias