Corea del Norte promete suspender sus ensayos nucleares durante las negociaciones con Corea del Sur

Kim Jong-un
Kim Jong-un. (Foto: AFP)

Corea del Norte y Corea del Sur acordaron mantener a finales de abril una cumbre en su frontera y abrir una línea de comunicación directa entre sus dos dirigentes, anunció este martes un emisario surcoreano tras un encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-un en Pyongyang.

La cumbre se celebrará en el pueblo de Panmunjom, en medio de la zona desmilizarizada que separa Corea del Norte de Corea del Sur, declaró el emisario Chung Eui-yong, que es asesor para seguridad del presidente Moon Jae-in. Estará precedida por una conversación telefónica entre Kim Jong Un y Moon Jae-in, precisó.

Suspender ensayos nucleares

Corea del Norte prometió suspender sus ensayos nucleares y de misiles durante la duración del diálogo intercoreano, anunció el martes un emisario surcoreano tras reunirse con el líder de norcoreano, Kim Jong Un, en Pyongyang.

Chung Eui-yong, consejero para la seguridad del presidente surcoreano Moon Jae-in, agregó que Corea del Norte expresó también la voluntad de desnuclearizarse a condición de que se garantice su seguridad.

Lo último en Internacional

Últimas noticias