La Fiscalía de Corea del Sur pide 30 años de cárcel para la ex presidenta Park Geun-hye

Park Geun-hye
Park Geun-hye, ex presidenta de Corea del Sur. (Foto: Getty)

La Fiscalía de Corea del Sur ha solicitado una pena de 30 años de prisión para la ex presidenta del país Park Geun-hye en el marco de un escándalo de corrupción que provocó su destitución en marzo de 2017 por su presunta implicación.

La Justicia surcoreana presentó en abril del año pasado 18 cargos de corrupción contra Park, de 66 años, entre los que se encuentran el abuso de poder, la filtración de secretarios de Estado y el soborno, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

Hace dos semanas un tribunal de Seúl condenó por corrupción a 20 años de prisión a Choi Soon-sil, la confidente de Park, cuya influencias en su Ejecutivo terminaron provocando un escándalo que llevó a la destitución de la mandataria.

Park ha sido acusada de haber permitido a Choi interferir en asuntos estatales a pesar de que no contaba con ningún cargo de responsabilidad ni autoridad en el Gobierno. La ex presidenta ha destacado su inocencia.

La ex mandataria no se ha presentado ante el Tribunal del Distrito Central de Seúl, donde había sido citada. Además, rehusó asistir a la audiencia después de que el tribunal ampliara su detención en octubre, cuando cuestionó la imparcialidad de los jueces.

Lo último en Internacional

Últimas noticias