Corea del Norte continuará mejorando su «innegable poder nuclear» en 2018

Corea del norte armamento nuclear 2018
Kim Jong-un, líder del régimen de Corea del Norte, en un televisor de Pyongyang. Foto: AFP

Corea del Norte ha asegurado que continuará mejorando sus capacidades nucleares en el futuro y ha declarado que es una potencia nuclear «invencible» y «responsable», según han informado este sábado la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

«La República Popular Democrática de Corea (RPDC), un innegable nuevo estado estratégico y poder nuclear declara: no espere ningún cambio en su política. Su entidad como potencia invencible no puede ser socavada ni eliminada», ha señalado KCNA, según ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Además, la agencia de noticias estatal norcoreana ha descrito detalladamente lo que Corea del Norte ha afirmado que es el desarrollo exitoso de nuevas armas, incluido un misil balístico intercontinental capaz de llegar a territorio estadounidense.

La tensión entre Washington y Pyongyang se ha incrementado considerablemente en los últimos meses por las pruebas nucleares y de misiles balísticos realizadas por el régimen que lidera Kim Jong Un.

«Las persistentes maniobras de Estados Unidos contra la RPDC en los ámbitos político, económico, militar, diplomático y de otro tipo hasta finales de este año no han podido detener el avance de la RPDC», ha aseverado KCNA.

Corea del Norte realizó en 2017 numerosas pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de Estados Unidos, además del sexto ensayo nuclear –una bomba de hidrógeno que puede ser colocada en misiles de largo alcance–, a pesar de que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU le prohíben desarrollar tales actividades.

Lo último en Internacional

Últimas noticias