La ONU sospecha que los misiles huthi contra A.Saudí «procedían del mismo lugar» pero todavía no menciona a Irán

barco-guerra-iran-yemen
Irán ha enviado barcos de guerra a la guerra de Yemen.

Los investigadores de Naciones Unidas apuntan a que los últimos misiles disparados por los rebeldes yemeníes huthi contra Arabia Saudí, que lidera la coalición internacional que se enfrenta a los insurgentes, «proceden del mismo lugar» aunque todavía no han precisado si ese sitio es Irán, como denuncian los propios saudíes y Estados Unidos.

Así han resuelto por el momento tras su viaje a Arabia Saudí, donde pudieron examinar los restos de los misiles que los insurgentes yemeníes, que combaten en su país con el respaldo de la república islámica, lanzaron el pasado 22 de julio y el pasado 4 de noviembre.

Los proyectiles «comparten una estructura similar y poseen características de manufactura parecidas, lo que sugiere un origen común», según los resultados preliminares del informe enviados al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, el pasado viernes y recogidos por Reuters este sábado.

Irán ha desmentido categóricamente que los misiles sean suyos, frente a la opinión de Arabia Saudí. Hasta el informe de los investigadores de la ONU aventura que los restos pertenecen a una empresa iraní llamada Shahid Bagheri Industrial Group, ahora bajo sanciones de Naciones Unidas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias