Asia

Bahréin acusa a Irán de un atentado con bomba contra un oleoducto

Bahréin acusa a Irán de un atentado con bomba contra un oleoducto
Oleoducto en Irak. (Foto. EFE)
0 Comentar

El Gobierno de Bahréin ha denunciado la implicación iraní en un atentado con bomba por sabotaje “terrorista” con bomba contra el principal oleoducto del país.

“El incidente ha sido un acto de sabotaje y un peligroso acto de terrorismo para perjudicar los intereses de la nación y la seguridad de su pueblo”, ha informado el Ministerio del Interior de Bahréin a través de un comunicado oficial.

“Los atentados terroristas de los que hemos sido testigos recientemente en el país son perpetrados a través de contacto directo y a las órdenes de Irán”, ha apostillado el ministro del Interior bahreiní, el jeque Rashid bin Abdulá al Jalifa.

El fuego provocado por la explosión ha sido ya controlado, aunque la empresa petrolera de Bahréin, Bapco, ha suspendido el bombeo de petróleo en ese oleoducto, ha informado Protección Civil.

El incidente ha ocurrido cerca del pueblo de Buri, a unos 15 kilómetros de la capital, Manama. Los vecinos del pueblo han sido evacuados por seguridad.

También Arabia Saudí ha suspendido el bombeo de petróleo hacia Bahréin. “El ataque contra el oleoducto (…) ha precedido a la suspensión del bombeo de petróleo al estado de Bahréin”, ha explicado el Ministerio saudí de Energía, Industria y Recursos Minerales.

Últimas noticias

Lo más vendido