Asia

Aumentan a 17 los muertos por el deslizamiento de tierra registrado en el suroeste de China

Aumentan a 17 los muertos por el deslizamiento de tierra registrado en el suroeste de China
Deslizamiento de tierra en China (Foto: AFP)
0 Comentar

El balance de víctimas mortales a causa del deslizamiento de tierra registrado el lunes en localidad china de Zhangjiawan, en la provincia de Guizhou (suroeste), ha aumentado a 17, mientras que otras 18 continúan desaparecidas.

El alud se produjo a primera hora del día y afectó a 34 viviendas, de acuerdo con el Gobierno de Bijie, la ciudad más cercana a Zhangjiawan. En total, la zona afectada cubre unos cinco kilómetros cuadrados, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

En el lugar trabajan cerca de 2.000 personas -entre policías, bomberos y personal médico- para intentar localizar a los desaparecidos. Las autoridades han destinado además 2,5 millones de yuanes (cerca de 315.600 euros) a un fondo de emergencia.

Por otra parte, otras tres personas han muerto y cinco han resultado heridas a causa de otro deslizamiento de tierras en la localidad de Yingpan, ubicada en la provincia de Yunnan.

Las provincias de Ghizou y Yunnan han registrado fuertes lluvias en los últimos días, lo que podría haber provocado los deslizamientos de tierras.

Temas

Últimas noticias

Lo más vendido