Shinzo Abe anuncia que reformará su gabinete el jueves

Shinzo Abe
El primer ministro japonés, Shinzo Abe. (Foto: AFP)

El primer ministro japonés Shinzo Abe va a reformar su gabinete el jueves, anunció este martes el portavoz del ejecutivo, en respuesta a un deterioro de la situación política.  Abe expresó en una reunión con sus ministros que planea realizar los cambios para «impulsar varias reformas con un nuevo lineamiento», informó a la prensa el portavoz, Yoshihide Suga.

El nuevo gabinete tendrá como «principal prioridad reimpulsar la economía» y dar «seguridad» a las personas, dijo Suga, una declaración que fue interpretada como una referencia a Corea del Norte. Incluso la prensa afín al ejecutivo conservador del Partido Liberal Demócrata (PLD) critica a Abe, que cuenta con una mayoría aplastante en ambas cámaras para gobernar.

Suga, no comentó quién estará en el nuevo gabinete, pero los reportes de prensa indican que el ministro de Finanzas, Taro Aso, que subroga a Abe y otros jefes de cartera van a permanecer en el ejecutivo.

Desde hace algunas semanas, el gobierno está en caída libre en los sondeos de popularidad por varios casos que involucran directamente al primer ministro o a su entorno.

La semana pasada, la ministra de Defensa Tomomi Inada anunció su renuncia por un escándalo por manejo indebido de información militar.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias