Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico que recorre 700 km y se estrella en aguas de Japón

Corea-Norte
Las sanciones no frenan las amenazas de Corea del Norte. (Foto: AFP)

Corea del Norte ha disparado este domingo un proyectil no identificado desde una región situada en la costa occidental del país, según ha informado el Ejército surcoreano.

Concretamente, el proyectil fue disparado desde la región de Kusong, al noroeste de la capital, Pyongyang, donde se han realizado ensayos anteriores con misiles de alcance medio. Por el momento se desconoce la naturaleza del proyectil disparado, ha explicado un portavoz militar en declaraciones telefónicas.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap ha apuntado que el proyectil sería un misil balístico, cuyo uso e investigación tiene prohibido Pyongyang por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

En los dos últimos meses Corea del Norte ha realizado hasta cuatro lanzamientos de prueba de misiles balísticos, un ritmo sin precedentes que habrían deparado ciertos avances técnicos, según los expertos.

El jefe de gabinete del Gobierno de Japón, Yoshihide Suga, ha condenado el lanzamiento de un proyectil no identificado por parte de Corea del Norte y ha asegurado que se trata de una violación de las resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe (Foto: REUTERS).
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe (Foto: REUTERS).

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha reiterado su disconformidad al respecto en una rueda de prensa. El lanzamiento del proyectil, que según las fuerzas de seguridad de Corea del Sur podría ser un misil, ha tenido lugar en una región situada en la costa occidental del país y ha señalado que el proyectil recorrió unos 700 kilómetros.

Suga, que ha informado de que el lanzamiento se produjo sobre las 5:27 a.m. (hora local), ha anunciado que el artefacto ha caído en aguas de Japón tras sobrevolar la zona durante 30 minutos aproximadamente.

Lo último en Internacional

Últimas noticias