Corea del Norte y su nueva versión: Kim Jong-nam no es el hombre asesinado en Kuala Lumpur

Las dos imputadas por el asesinato de Kim Jong-nam se juegan morir en la horca

Hermanastro de Kim Jong-un
Imágenes del asesinato del hermanastro de Kim Jong-un.

Corea del Norte ha defendido este jueves que hay firmes indicios de que un infarto fue la causa de la muerte del ciudadano norcoreano que falleció el pasado 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

Las autoridades de Malasia han sostenido que el hombre, identificado como Kim Jong Nam y hermanastro del líder norcoreano Kim Jong Un, fue asesinado con el agente nervioso VX. Corea del Norte ha sostenido que el fallecido no es Kim Jong Nam.

Ri Tong Il, un diplomático norcoreano que fue número dos ante la ONU del país, ha sostenido que las muestras de la sustancia tóxica encontradas en la autopsia sean remitidas a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

«Si es cierto que se usó, entonces las muestras deberían ser enviadas a la oficina de la OPCW», ha sostenido en declaraciones a la prensa.

Kim Jong-nam, hermanastro del tirano de Corea del Norte Kim Jong-un e hijo mayor del fallecido Kim Jong-il, fue asesinado el pasado mes de febrero en Malasia, según reveló una fuente gubernamental del Sur a la agencia Yonhap. Kim Jong-nam es fruto de una relación extramatrimonial de su padre con una actriz surcoreana y residía en el extranjero, sin ocupar ningún cargo oficial del régimen, que criticaba por el control dinástico que ejerce su familia.

Lo último en Internacional

Últimas noticias