Mueren 160 personas en un funeral en Yemen tras un ataque contra huthis liderado por Arabia Saudí

Biden Huthis
Daños por el ataque sobre los rebeldes huthis en Yemen (AFP)

Al menos 160 personas han muerto, incluyendo entre ellas varios líderes del autoproclamado gobierno huthi -rebelde-, por un bombardeo que supuestamente habrían llevado a cabo aviones de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí sobre un funeral que se estaba celebrando en la capital de Yemen, Saná, según han informado fuentes de los servicios de rescate yemeníes y testigos del incidente a la agencia oficial de noticias china Xinhua.

El ministro de Salud del gobierno rebelde huthi en la capital, Tamnin Al Shami, eleva el balance inicial de víctimas por el bombardeo a 450 personas, contando fallecidos y heridos.

Al menos dos bombas impactaron en un salón de ceremonias donde se habían congregado cientos de personas para despedir al padre del autoproclamado ministro huthi del Interior, Jalal al Ruwaishan, miembro del gabinete rebelde que ha asumido el poder en la capital de Yemen y en varios puntos del país.

Emblema del grupo huthi
Emblema del grupo huthi

Hay que recordar que los huthis son un grupo islamista presentes exclusivamente en Yemen que afirman combatir el salafismo en su zona. Inspirados en gran medida por el Irán revolucionario, esa inspiración también se plasma en el lema que se lee en su emblema: “Dios es Grande, Muerte a América, Muerte a Israel, Maldición para los Judíos, Victoria para el Islam”.

Lo último en Internacional

Últimas noticias