Kim Jong-un ordena preparar las armas nucleares para «disparar en cualquier momento»

corea del norte-kim jong-un
Kim Jong-un se dirige a su pueblo por televisión. (AFP)

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un ha ordenado a su ejército que esté preparado para la guerra nuclear «en cualquier momento». Después de las últimas sanciones acordadas en el Consejo de Seguridad de la ONU, en un acuerdo de Estados Unidos con China (su supuesto principal aliado), el régimen comunista de Pyongyang no se arredra y mantiene la tensión con la comunidad internacional.

El ‘primer mariscal’, como es llamado en el país que heredó de su padre y de su abuelo (la única ‘monarquía’ comunista de la historia) ha supervisado este viernes ejercicios militares de lanzamiento de cohetes de nuevo desarrollo y, en ese contexto, ha ordenado a su país para estar listo para el uso inmediato de sus armas nucleares, precisamente la tecnología que ha provocado las sanciones, de cara a la creciente amenaza de los enemigos, según han comunicado sus medios oficiales.

«Debemos estar preparados en todo momento para disparar nuestras ojivas nucleares», subrayó Kim, citado al comienzo de esta jornada por la agencia de prensa oficial KCNA.

Kim también ha advertido que su país debe colocar sus planes militares en «carácter preferente», porque «los enemigos están amenazando la supervivencia del Estado», desveló la agencia oficial KCNA.

El Consejo de Seguridad había impuesto una nueva serie de pesadas sanciones a Corea del Norte después de los últimos ensayos nuclear y balístico realizados por el régimen comunista.

El presidente estadounidense Barack Obama saludó de inmediato esta decisión del Consejo de Seguridad, como respuesta «firme, unida y apropiada» a una prueba nuclear -la cuarta desde 2006- y al lanzamiento de un cohete efectuados respectivamente el 6 y 7 de febrero por Corea del Norte, en violación de varias resoluciones de la ONU.

Unas horas después de la adopción de la resolución, Corea del Norte, cada vez más aislada en el tema de su arsenal nuclear, lanzó varios proyectiles de corto alcance a la altura de sus costas orientales, según el Ministerio de Defensa surcoreano.

Lo último en Internacional

Últimas noticias