Siete muertos en una cadena de atentados del ISIS en Yakarta

YAKARATA PLAY
YAKARATA PLAY

Un total de siete personas han muerto por las múltiples explosiones registradas este jueves en el centro de Yakarta, donde también se han escuchado disparos en el exterior de un café cuando se aproximaban policías armados, generándose pánico en las calles.

Las detonaciones, que se han producido cerca de un centro comercial, han dañado además la comisaría situada en una de las calles principales. Los autores, cinco kamikazes y tiradores, se han suicidado o han sido abatidos por las fuerzas de seguridad.

El pasado fin de año, Indonesia estuvo en alerta máxima por peligro de atentado después de frustrar uno suicida que extremistas ligados al Estado Islámico (ISIS) trataron de perpetrar igualmente en la capital del país musulmán más poblado del mundo.

Su presidente, Joko Widodo, ha ordenado la detención inmediata de los autores y la neutralización de sus redes y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que permanezca en calma: «Como nación, pueblo y sociedad no podemos ser derrotados ni intimidados».

El ISIS ha terminado confirmando las sospechas y se ha reconocido responsable de los hechos en una declaración publicada en internet. Los civiles asesinados son un holandés y un indonesio. «Ahora la situación está bajo control», aseguran las autoridades.

Atentado-Yakarta
Las fuerzas de seguridad tratan de dar con los autores de la matanza. (Foto: AFP)

Lo último en Internacional

Últimas noticias