Dos policías mueren en un atentado suicida en el consulado paquistaní en Afganistán

Dos policías mueren en un atentado suicida en el consulado paquistaní en Afganistán
El consulado pakistaní en Jalalabad tras el ataque (Foto: AFP)

Al menos dos policías fallecieron el miércoles en un atentado suicida seguido de disparos cerca del consulado paquistaní de Jalalabad, en el este afgano, según han confirmado fuentes en el lugar. La policía acordonó la zona donde tuvo lugar la explosión, y en la que se halla también el consulado indio. Un corresponsal de la agencia AFP relataba que aún se escuchaban disparos en ese momento.

«Se trata de un atentado suicida. Dos policías murieron» afirmó Najib Danish, un portavoz del ministerio afgano de Interior. «El incidente se produjo cerca del consulado paquistaní, pero no estamos seguros de cuál era el blanco» de los insurgentes, añadió el representante gubernamental.

Este ataque ha tenido lugar dos días después de una primera reunión a cuatro bandas organizada entre China, Estados Unidos, Pakistán y Afganistán en Islamabad, la capital paquistaní, para tratar de relanzar el proceso de paz entre el gobierno afgano y los rebeldes talibanes.

El consulado de Pakistán en Jalalabad está situado a unos centenares de metros del indio. India, gran rival regional de Pakistán, con el que mantiene una especial disputa en Cachemira, ha sufrido en los últimos días varios ataques contra sus intereses diplomáticos y militares en Afganistán y su propio territorio.

Lo último en Internacional

Últimas noticias