Jamenei profetiza: No habrá Israel en 25 años

Jamenei-Israel
Un grupo de judíos ortodoxos se reunió en el Capitolio para apoyar el acuerdo con Irán (Foto: Getty)
Rafael Gallego

El Líder Supremo de Irán, Ali Jamenei, ha debido tener que tragarse mucho orgullo a la hora de permitir pactos de su país con el histórico enemigo Estados Unidos, el ‘gran satán’. Las sanciones económicas llevan tiempo lastrando el crecimiento de una de las economías que más están progresando en los últimos tiempos, lo que llevó a Irán a alcanzar un acuerdo (aún en proceso) con los Estados Unidos a cambio de renunciar a su programa nuclear durante una década.

Pues bien, Jamenei se ha descolgado profetizando en su página web el final del estado de Israel. Así arremetió el Líder Supremo: «Es la voluntad de Alá que no quede nada del régimen sionista (Israel) en 25 años. Hasta entonces, la histórica yihad no les dejará en paz ni un solo segundo». La destrucción de Israel, cuyo derecho a existir se niega, ha sido siempre uno de los objetivos más singulares de la política iraní. Así se las gasta quien es, según Forbes, el 19º hombre más poderoso del mundo, y en ascenso.

Hizo Jamenei esas aseveraciones después de haber declarado en Teherán que no negociará nada más con los Estados Unidos después del acuerdo alcanzado. Con todo, la incitación al odio contra el estado judío ha rebajado algo el tono -dentro de lo que cabe en estos términos- desde que llegase al poder el presidente Hassan Rohani, quien evita recurrir a ataques antisemitas en sus críticas a la política israelí.

Por otra parte, dentro de las negociaciones en clave interna que mantiene Estados Unidos para finalizar su acuerdo con Irán, un centenar de judíos ortodoxos se reunieron para mostrar su apoyo al mismo en las afueras del Capitolio.

Lo último en Internacional

Últimas noticias