El ministro de Defensa venezolano pide a Maduro que presente su dimisión

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, habría reclamado en diciembre al presidente, Nicolás Maduro, que presentara su dimisión y aseguró que él mismo dimitiría en caso contrario, según ha informado este miércoles el diario estadounidense The Washington Post.

Duro Felguera, Diosdado Cabello
Nicolás Maduro y Diosdado Cabello (Foto: AFP).

El Gobierno de Venezuela no se ha pronunciado sobre las informaciones del diario, que cita a un funcionario de Inteligencia estadounidense. Padrino López continúa al frente del Ministerio.

Fuentes gubernamentales estadounidenses han señalado que creen que las informaciones son creíbles. «Nadie (en Washington) estaría sorprendido si (Padrino López) diera un paso atrás», han indicado, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

La tensión va en aumento porque Maduro tomará posesión del cargo para un segundo mandato este 10 de enero, a pesar de que la oposición venezolana y gran parte de la comunidad internacional han anunciado que no lo reconocerán, conforme a su decisión de no reconocer las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo por considerar que fueron un fraude.

Maduro sostiene que es víctima de un «golpe de Estado» orquestado por Estados Unidos y sus aliados regionales, entre los que destaca la supuesta implicación de Colombia.

Lo último en Internacional

Últimas noticias