Venezuela

El preso político venezolano Juan Requesens trasladado al hospital entre dudas por su estado de salud

El joven opositor Juan Requesens es trasladado a un hospital en medio de la preocupación por su salud

juan-requesens-venezuela
El líder estudiantil venezolan Juan Requesens, detenido por el régimen de Nicolás Maduro.

El joven opositor Juan Requesens ha sido trasladado este martes durante unas horas a un hospital de Caracas, después de que la oposición venezolana denunciara su mal estado de salud por las condiciones en las que está detenido por su presunta implicación en el supuesto atentado perpetrado el 4 de agosto contra el presidente, Nicolás Maduro.

«Extraoficialmente, el diputado @JuanRequesens está llegando junto a comisiones del SEBIN a las instalaciones del Hospital Militar» de Caracas, ha anunciado el abogado del líder estudiantil, Joel García, en Twitter. Dos horas después, ha indicado por la misma vía que su cliente ha regresado a su celda, «presuntamente luego de ser atendido».

Requesens fue detenido días después del supuesto atentado contra Maduro. Estuvo varios días incomunicado, sin tener contacto con familia o abogados, hasta que el Gobierno difundió un vídeo con una aparente confesión en la que también implicaba al diputado opositor Julio Borges.

Al mismo tiempo, se difundieron unas fotografías filtradas por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en las que se veía a Requesens físicamente demacrado. La familia y la oposición denunciaron entonces que el joven diputado había sido torturado y drogado para emitir tal declaración.

Requesens, que ya ha sido imputado, esta recluido en la sede del SEBIN en Caracas, el Helicoide, a la espera de ser juzgado. El también diputado opositor José Manuel Olivares ha denunciado en las últimas horas que sufre «una celulitis facial de origen dentario» que se ha complicado «por no tener atención médica adecuada».

Lo último en Internacional

Últimas noticias