Casado exige a Sánchez que «haga algo para acabar la tiranía de Maduro que mata de hambre Venezuela»

Pablo Casado
Pablo Casado, presidente del PP. (EP)

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha exigido este viernes al presidente Pedro Sánchez que «haga algo» para acabar con la «tiranía de Nicolás Maduro y el chavismo» en Venezuela, donde están «aplastando a la sociedad civil y matándolos de hambre».

En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con la comunidad venezolana en Canarias, ha dicho que en Venezuela «ya hay una dictadura de facto» y una «catástrofe humanitaria» que no se puede «consentir» desde España.

Casado ha insistido en mientras algunos países sudamericanos van a acudir a la Corte Penal Internacional para reclamar «que se deje de reprimir» y se impulsen unas elecciones con garantías, «el Gobierno no está haciendo nada».

En esa línea, ha indicado que en una reciente visita a América, Sánchez «se negó a definir a Venezuela como una dictadura» y que mantiene presos políticos, como demuestra la «imagen» de un diputado opositor «maltratado» en la cárcel.

Además, ha señalado que lo mismo «está empezando a ocurrir» en Nicaragua, con la represión de Daniel Ortega, que «está llevando a ejecuciones sumarias, asesinatos en plena calle y emigración».

Según Casado, «hay que pensar al otro lado del Atlántico» donde hay «pueblos hermanos que lo están pasando muy mal», y por ello ha instado a Sánchez a que elija «si quiere ser como Felipe o Zapatero» y encabece un «liderazgo europeo» para resolver esta situación porque «no puede ser que la antorcha» la lleven los países centroeuropeos, nórdicos o bálticos, pues España «tiene una historia» vinculada a Venezuela.

Asimismo, ha abogado por tomar «medidas aquí» porque en los aeropuertos está habiendo «rechazos en caliente» de venezolanos —los últimos este jueves en Barajas— muchos de los cuales quedan atrapados en un «limbo» a la espera del asilo, que puede tardar hasta once meses en los que no reciben la pensión.

Casado ha pedido «mayor celeridad» en este proceso porque «son personas que huyen de una dictadura».

Lo último en Internacional

Últimas noticias