Mueren 10 ancianas calcinadas en el incendio de una residencia en Chiguayante (Chile)

Ver vídeo
Bomberos de Chiguayante (Chile) luchan contra las llamas de la residencia Santa Marta.

Diez mujeres han muerto por un incendio que ha afectado este martes de madrugada a una residencia de ancianos en la ciudad chilena de Chiguayante, en el sur del país, según han informado las autoridades, que han aludido a un cortocircuito o al fallo de una estufa como principales hipótesis de la tragedia.

Las llamas se iniciaron en torno a las 3.30 hora local (8.30 hora peninsular española) en un dormitorio y afectaron a dos módulos de la residencia Santa Marta. El fiscal Michelangelo Bianchi ha explicado que las dos dependencias han quedado completamente «carbonizadas», lo que dificulta las investigaciones.

También se complica la identificación de los cuerpos de las víctimas, ya que «no son reconocibles», en palabras de Bianchi. Los expertos forenses intentarán determinar sus identidades cotejando los restos con muestras obtenidas de familiares, según el periódico ‘El Mercurio’.

El centro tiene capacidad para 46 internos y, en el momento del siniestro, había 42. Las mujeres fallecidas no pudieron abandonar las instalaciones por presentar problemas de movilidad y estar postradas en camas, han explicado las autoridades locales.

Lo último en Internacional

Últimas noticias