López Obrador anuncia que cobrará un 60% menos que su predecesor Peña Nieto

López Obrador sacyr acciona
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este sábado que su salario como jefe de Estado será sólo de 108.000 pesos al mes, equivalentes a unos 5.000 euros, en un intento de dar ejemplo de austeridad al país.

El mandatario ha señalado que el actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, cobra más de 270.000 pesos mensuales, más el doble de lo que obtendrá él. «Y yo voy a recibir 108.000 pesos mensuales, el 40 por ciento de lo que recibe actualmente el presidente Peña. Yo decido ganar menos de la mitad, cumpliendo con mi compromiso», ha explicado.

La decisión por parte de López Obrador forma parte de un plan para ahorrar fondos presupuestarios anunciado ya durante su campaña electoral. El programa implica una reducción en los salarios de los funcionarios y el fin de la mayoría de sus privilegios.

De acuerdo con el plan anunciado por el presidente, ningún funcionario público podrá cobrar más que él, limitando así los salarios de la Administración pública en casi un 60 por ciento. López Obrador jurará el cargo el próximo 1 de diciembre.

Lo último en Internacional

Últimas noticias