El PP felicita a Duque por sus resultados en Colombia: «Su candidatura es la respuesta al populismo»

Iván Duque
Iván Duque, junto a Marta Lucía Ramírez, celebra los resultados de la primera vuelta presidencial en Colombia. (AFP)

El secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, ha felicitado este lunes al candidato conservador a la presidencia de Colombia, Iván Duque y a su candidata a la vicepresidencia, Marta Lucía Ramírez, por su clarísima ventaja en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

En un comunicado, el PP ha destacado que «Iván Duque y Marta Lucía son la respuesta contra el populismo en Colombia» y son «garantía de estabilidad, de crecimiento y empleo», así que les ha deseado suerte en la segunda vuelta, prevista para el 17 de junio.

José Ramón García-Hernández
José Ramón García-Hernández, diputado y secretario de Relaciones Internacionales del PP. (Foto: E. Falcón)

García-Hernández ha felicitado también al pueblo colombiano, por lo que ha calificado de «gran ejercicio democrático» puesto que la participación ha sido histórica, un el 53,31%, en un proceso que por primera vez incluía a los narcoterroristas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El PP ha recalcado que Duque ha obtenido casi un 40% de los votos (39,1%) y unos 2,7 millones de votos más que el candidato de la coalición de izquierda, Gustavo Petro (25,1%). Ambos se disputarán la segunda vuelta.

Lo último en Internacional

Últimas noticias