La oposición venezolana anuncia su calendario de movilizaciones contra las elecciones de Maduro

Sajarov
Masiva manifestación en Caracas contra Nicolás Maduro. (Foto: AFP)
Comentar

El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) ha anunciado este viernes un calendario de movilizaciones contra las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo, que la oposición anticipa como un “fraude” pensado para legitimar un nuevo mandato de Nicolás Maduro.

La ‘hoja de ruta’ planteada por el FAVL arranca el 10 de mayo y se prolonga en los días siguientes hasta el mismo 20 de mayo, cuando hay previstos “focos de protesta”, según informa el diario venezolano ‘El Universal’.

“Nuestro clamor no es otro que tener elecciones libres y democráticas (…) Les pido que nos preparemos para alzar nuestra voz”, ha dicho el diputado opositor Juan Andrés Mejía.

Además, ha ratificado que “la lucha no termina el 20 de mayo”. “Todo lo contrario, se profundiza y continua a partir de esa fecha porque nuestro compromiso, no es un con un cargo, es con el pueblo y su futuro”, ha afirmado.

Maduro ha convocado unas elecciones presidenciales a las que concurre prácticamente en solitario. La Mesa de Unidad Democrática (MUD), principal fuerza opositora, se ha negado a participar. Solo el otrora miembro de la MUD Henri Falcón y el líder evangelista Javier Bertucci rivalizarán con Maduro, aunque hay otros candidatos de la órbita oficialista.

El FAVL, en el que se integra la MUD, ha instado a sus simpatizantes a no votar para que la abstención sea la nota dominante de la jornada electoral, de modo que “aumente la presión popular, nacional e internacional, haciendo insostenible la permanencia fraudulenta del régimen”.

Últimas noticias