Venezuela

Maduro: «¡Qué carajo me importa lo que digan Europa y Washington!»

Ver vídeo
Nicolás Maduro, Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este miércoles que Estados Unidos y la Unión Europea reconocerán los resultados de las elecciones previstas para el 20 de mayo, al contrario de lo que ha señalado la oposición venezolana.

Maduro ha rechazado las afirmaciones de la oposición sobre los resultados de los comicios y el reconocimiento de los mismos a nivel internacional. «A Maduro no lo van a reconocer en el mundo. ¡Qué carajo me importa (…) qué carajo me importa lo que diga Europa, qué carajo me importa lo que diga Washington!», ha aseverado durante un mitin en la localidad de La Guaira, al norte de Caracas, la capital del país.

El dirigente ha indicado, además, que está considerando la posibilidad de dar «un premio a todos los que voten con el carnet de la patria en los comicios» en un intento por estimular la participación electoral.

Voces críticas con el Gobierno han presentado quejas contra dicha iniciativa. Maduro ha reiterado que, de ser reelegido, conseguirá «la prosperidad económica del país».

Por otra parte, el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma se ha reunido este miércoles con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, que ha expresado su solidaridad con el pueblo venezolano y ha afirmado que se trata de una dictadura.

Según Ledezma, Piñera no reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales del 20 de mayo. «Le explique al presidente Piñera que Venezuela está en manos del crimen y por eso se mantiene Nicolás Maduro en el poder», ha explicado el exedil, según ha recogido el diario local El Nacional.

Lo último en Internacional

Últimas noticias