Cientos de opositores venezolanos denuncian en Madrid la «farsa electoral» que quiere imponer Maduro

Cientos de opositores venezolanos denuncian en Madrid la «farsa electoral» que quiere imponer Maduro
El portavoz del Frente Amplio Venezuela Libre, Lester Toledo, comandó la manifestación contra la dictadura de Maduro

Cientos de personas se han concentrado este sábado en Madrid para denunciar el «fraude» de las elecciones presidenciales convocadas por Nicolás Maduro para el próximo 20 de mayo, exigiendo unos comicios «libres» para acabar con el régimen instaurado en el país venezolano.

La marcha, que ha sido convocada por el Frente Amplio Venezuela Libre y que se ha celebrado simultáneamente en más de 100 ciudades de todo el mundo, ha reclamado también la apertura de la ayuda humanitaria y ha pedido a las instituciones españolas que no reconozcan el resultado de la «farsa» electoral.

El portavoz de Frente, Lester Toledo, ha subrayado que más de cuatro millones de personas sueñan con volver a Venezuela, un país donde la gente vota «pero no elige».

«Le pedimos a las instituciones españolas , al Congreso de los Diputados, al Ejecutivo y al Parlamento Europeo que acompañen una petición muy clara que tenemos los venezolanos: no reconocer la farsa electoral del 20 de mayo que ha convocado Maduro. Eso no es una elección, es un circo electoral donde está yendo el gobierno solo para tratar de legitimarse en una elección en la que es imposible para nosotros participar», ha recalcado Lester Toledo, quien este sábado ya denunció en una entrevista concedida a OKDIARIO que «Venezuela es un Estado criminal en el que los delincuentes son los que gobiernan».

Concentración de opositoes venezolanos en Madrid.

Asimismo, el Frente Amplio Venezuela Libre ha denunciado la «desesperación» que sufren muchos venezolanos por la falta de comida y medicinas; los salarios de miseria y las riadas humanas que cruzan las fronteras en busca de oportunidades de vida «que allí se les niegan».

A la protesta se han sumado el diputado de Ciudadanos Fernando Maura y representantes del PSOE y del PP. Al final de la manifestación, se ha leído un manifiesto unitario que insta a «rescatar» la democracia en Venezuela y a «cambiar» al presidente y el modelo «anticonstitucional» que se ha impuesto en el país sudamericano.

Lo último en Internacional

Últimas noticias