Rivera pide a Zapatero que no confunda su rol de mediador con apoyar a Maduro

Albert Rivera
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. (Foto: EFE)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido hoy al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no confunda su rol como mediador en la crisis venezolana con un hipotético apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Lo ha escrito en su cuenta de Twitter, en referencia a la carta que Zapatero envió a los partidos opositores en la que les exhorta a que acepten los próximos comicios de abril en los términos que propone Maduro ya que considera que la propuesta oficialista recoge «un proceso electoral con garantías y consenso».

«No puede confundir el rol de mediador con el apoyo a Maduro y su tiranía», ha sostenido Rivera.

Zapatero ha viajado esta semana a Caracas y, posteriormente, a Santo Domingo con la finalidad de reactivar el diálogo entre la oposición y el oficialismo, negociaciones que se producen bajo el auspicio del presidente dominicano, Danilo Medina.

En Santo Domingo, ha enviado una misiva a la delegación de la oposición venezolana, encabezada por Julio Borges, que ha rechazado la propuesta ya que «beneficia al régimen de Maduro» y no contempla un proceso electoral «transparente, justo y acordado».

Tras la misiva de Zapatero, en las redes sociales se ha lanzado la campaña #NoAlFraude, que ha sido acompañada por el ‘hashtag’ #ZapateroCómplice.

Lo último en Internacional

Últimas noticias