El dictador Maduro firma un papel que dice que es el acuerdo que la oposición rechaza

Ver vídeo

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este miércoles que ha firmado el «acuerdo de paz» a pesar de no contar con el apoyo de la oposición y ha reiterado su disposición a continuar con el diálogo en República Dominicana.

Demuestra así el tirano heredero de Hugo Chávez que la convocatoria de esta mesa de diálogo no ha sido —una vez más— más que una estrategia dilatoria y comsética. Dilatoria para preparar a sus fuerzas para las falsas elecciones presidenciales —fijadas para el 22 de abril—. Y cosmética para aparentar ante el mundo que hay voluntad de solucionar la profundísima crisis de Venezuela.

«Firmo el acuerdo de República Dominicana y me comprometo a cumplir con cada parte del documento consensuado que la oposición no ha querido firmar. Quiero inscriban a sus candidatos y dar todas las garantías para que vengan observadores internacionales. El diálogo sigue abierto», ha explicado Maduro a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, ha insistido en que cree en el «diálogo y en la paz» y ha lamentado que la oposición no hay accedido también a firmar el acuerdo, tal y como ha recogido la cadena de televisión Telesur. «Ojalá se diera el milagro de que la oposición avalara por una vez su palabra», ha añadido.

El dirigente venezolano ha afirmado que el documento se encuentra «avalado» por el presidente dominicano, Danilo Medina, y por el ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, acompañante de las conversaciones a solicitud del Ejecutivo.

Zapatero ha sido acusado reiteradamente por la oposición democrática venezolana —agrupada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD)— de ser un «portavoz de la dictadura» y trabajar para sus intereses. Recientemente, el alcalde legítimo de Caracas, Antonio Ledezma, dijo en este mismo periódico que fue responsabilidad de la «mediación» del ex presidente español los cinco meses de manifestaciones masivas reprimidas por el régimen chavista en 2017 entre abril y julio «y las más de 130 muertes que provocaron los esbirros de Maduro entre nuestros jóvenes».

El Centro Nacional Electoral (CNE) del país ha anunciado este mismo miércoles que las elecciones presidenciales, a las que Maduro acudirá como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se celebrarán el próximo 22 de abril.

Lo último en Internacional

Últimas noticias