La dictadura de Maduro confirma que mató a Óscar Pérez, el ex policía que lo desafió desde un helicóptero

Ver vídeo

El régimen chavista venezolano ha anunciado este martes que el ex policía Óscar Pérez, protagonista del ataque desde un helicóptero contra edificios gubernamentales en junio de 2017, fue abatido a tiros junto a seis hombres de su grupo en la vasta operación de captura desplegada el lunes en las afueras de Caracas.

El ministro del Interior, general Néstor Reverol, ha incluido a Pérez, de 36 años, en la lista de los «siete terroristas fallecidos», mostrando sus fotografías, en una comparecencia en la televisión oficial. Otros seis del grupo están «detenidos siendo procesados en este momento», añadió.

Pérez se había convertido en una pesadilla para la dictadura de Nicolás Maduro desde que el pasado mes de junio atacó edificios oficiales desde un helicóptero. El ex policía venezolano Óscar Pérez era un símbolo de la resistencia democrática contra la tiranía chavista. Este lunes, las fuerzas bolivarianas lo cercaron a tiros en una operación que terminó con varios siete y cinco detenidos.

Óscar Pérez
Óscar Pérez, el ex policía que desafió a Nicolás Maduro lanzando granadas desde un helicóptero sobre el TSJ en Caracas. (AFP)

Según las autoridades chavistas citadas por la AFP, dos policías habrían muerto en la refriega, que se registró en las afueras de Caracas. “Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos“, anunció este lunes en plena operación el Ministerio del Interior en un comunicado.

Todo, pocas horas después de que el propio ex policía hiciera un llamamiento por las redes sociales para pedir que los soldados “dejen de disparar” porque trataba de negociar su entrega y estaba “acompañado de civiles”.

Herido y acorralado por las fuerzas especiales de seguridad en su escondite en las afueras de Caracas, hizo varios llamamientos por Twitter pidiendo que les permitieran entregarse:  “Nos están disparando con lanzagrandas francotiradores, dijimos que nos íbamos a entregar y no quieren dejar que nos entreguemos, nos quieren asesinar”, dijo Pérez, en un vídeo donde se le veía con el rostro ensangrentado y en compañía de otros hombres armados.

Pérez, piloto y actor aficionado de 36 años que dio tintes de historia de película a la crisis venezolana, precisó que habían sido sitiados en una carretera de El Junquito, unos 25 km al noroeste de Caracas.

Las autoridades venezolanas, gracias a “un concienzudo trabajo de investigación”, lo habían conseguido localizar junto con sus aliados en la localidad de El Junquito y lanzaron de ne la madrugada del lunes una ofensiva en la que participan la Fuerza de Acción Especial (FAES) y la Guardia Nacional Bolivariana, según ha informado el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

“¡Nos entregamos, no sigan disparando!”

Periodistas de la AFP, que intentaban llegar al sitio —cuyo acceso fue bloqueado por las autoridades—, vieron pasar un tanque del Ejército, grupos de comandos especiales y ambulancias.

“No quieren que nos entreguemos, literalmente nos quieren asesinar, nos los acaban de decir. Fuerza”, se escuchó en uno de los últimos videos grabados en medio de un tiroteo. “¡Nos vamos a entregar, no sigan disparando!”, gritó.

“Salgan a las calles”

En otro de los vídeos publicados este lunes, Pérez aseguraba que junto aél había ya varios heridos en el sitio donde estaban acorralados y que también se encontraban civiles, entre ellos mujeres y niños. “¿Por qué disparan? hay gente inocente”, gritó.

“Le quiero pedir a Venezuela que no desfallezcan, que luchen, que salgan a las calles, es hora que seamos libres, y sólo ustedes tienen el poder ahora“, recalcó en otro texto.

El ex policía envío un mensaje a sus tres hijos en el que les decía que sus acciones contra el gobierno las hizo por ellos y los niños de Venezuela que están padeciendo los rigores de la severa crisis económica, política y social que sufre el país petrolero.

Lo último en Internacional

Últimas noticias