Maduro nombra al primo de Hugo Chávez nuevo presidente de la refinadora Citgo

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, dictador de Venezuela. (Foto: Getty)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha nombrado este miércoles a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido dirigente venezolano Hugo Chávez, como nuevo presidente de la refinadora Citgo, filial de la estatal PDVSA en Estados Unidos.

El nombramiento de Chávez, ingeniero y exministro de Petróleo, ha sido anunciado un día después de que seis altos cargos de la compañía fueran detenidos por la Policía por presunta corrupción en el marco de la campaña lanzada por el Gobierno contra la «traición». Las fuentes del gobierno dictatorial de Maduro achacan estas detenciones a una operación anticorrupción, pero la realidad es que se han llevado  acabo a raíz de la fuga a España del ex alcalde de Caracas José Antonio Ledezma. 

El fiscal general del país, Tarek William Saab, ha anunciado que el lunes emprendió «una acción judicial en base a unos hechos que comprometen a la junta directiva de Citgo», lo que incluye al presidente interino de la compañía estatal, José Pereira.

El presidente venezolano ha manifestado que él mismo impulsó las pesquisas contra la refinadora al informar sobre un posible desfalco en Citgo. «Me llegaron unas denuncias y ya estamos actuando. Vamos a llegar al fondo», ha prometido Maduro.

Lo último en Internacional

Últimas noticias