Un avión militar británico aterriza en Argentina por primera vez desde la Guerra de las Malvinas

Submarino 'Ara San Juan' desaparecido en Argentina.
Submarino 'Ara San Juan' desaparecido en Argentina.
Rafael Gallego

Un avión de las Fuerzas Aéreas del Reino Unido se ha unido a la búsqueda del submarino argentino desaparecido hace siete días. Más allá de la colaboración internacional para buscar la nave con los 44 tripulantes a los que se busca, destaca el hecho de que es el primer avión militar de bandera británico que aterriza en el país sudamericano desde la Guerra de las Malvinas, en 1982.

La aeronave británica aterrizó en la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia, al sureste del país, y llevaba en su interior a 16 especialistas en submarinos y equipamiento de detección de alta tecnología para colaborar en la investigación, tal y como relató el canal argentino TN. El Reino Unido también ha brindado para ésta búsqueda el buque HMS Protector, que operaba en las Islas Malvinas.

Las Malvinas, o Falkland Islands en inglés, fueron objeto de una guerra por su soberanía entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, lo que provocó una grave crisis en las relaciones diplomáticas entre Argentina y el Reino Unido.

Las Malvinas se encuentran al sureste de Argentina, cerca del recorrido que el submarino ARA San Juan tenía previsto realizar cuando desapareció el pasado miércoles 15 de noviembre navegando desde la ciudad austral de Ushuaia hacia la base naval de Mar del Plata.

Lo último en Internacional

Últimas noticias