Macri asegura que utilizarán «los recursos nacionales e internacionales necesarios» para hallar el submarino

River Boca
Mauricio Macri. (Foto: AFP)

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha asegurado que empleará todos los recursos necesarios, a nivel nacional o internacional, para encontrar el submarino ‘ARA San Juan’, desaparecido desde el pasado miércoles.

«Estamos comprometidos a utilizar todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallar al submarino ‘ARA San Juan’ lo antes posible», ha publicado Macri en su cuenta de Twitter.

El presidente ha afirmado estar en contacto con los allegados de las 44 personas que iban a bordo. «Estamos en contacto con las familias de la tripulación del submarino ‘ARA San Juan’ que se encuentra extraviado para informarlos y apoyarlos. Compartimos su preocupación y la de todos los argentinos», ha dicho.

La Armada argentina ha informado este viernes de la puesta en marcha un amplio operativo de rescate. El ministro de Defensa argentino, Óscar Aguad, y el jefe de la Armada, el almirante Marcelo Srur, han interrumpido su agenda y se han desplazado a la Base Naval Mar del Plata para visitar a los familiares de la tripulación.

El submarino zarpó el lunes 13 de noviembre desde la Base Naval Ushuaia, donde participó en un ejercicio militar con otros buques y aeronaves, con destino a la Base Naval Mar del Plata, tal y como recoge el diario argentino ‘La Nación’. Su última posición conocida fue a 432 kilómetros del golfo San Jorge, en la provincia de Chubut.

Lo último en Internacional

Últimas noticias