María Corina Machado: «Ledezma es un héroe de Venezuela, se va al exilio para seguir siendo útil»

Ver vídeo
María Corina Machado se dirige a los medios, con la bandera venezolana entre las manos.

Tras salir al exilio por la frontera colombiana, asediado por la dictadura de Nicolás Maduro, el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma ha explicado que  hasta su regreso a Venezuela deja «la bandera» de la «lucha» contra el tirano chavista a María Corina Machado, la jefa de Vente Venezuela. Éste es uno de los partidos políticos que integra la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y una de las personas que se ha alineado en la pugna que mantienen las distintas corrientes de la MUD.

Machado ha definido a su «amigo» Ledezma como «un héroe de Venezuela porque no aceptó claudicar». «Yo estaba segura de que no permitiría que lo hicieran rehén», ha escrito en Twitter. Además, en declaraciones a la prensa —luciendo la bandera venezolana— ha destacado que lo ha hecho para ser «útil» a la causa opositora, no por su propia libertad, ya que, de acuerdo con Machado, ha recibido numerosas ofertas del Gobierno en este sentido.

El apoyo a Ledezma también ha llegado del exterior. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha sostenido que es «un referente moral». «Ahora libre para liderar la lucha desde el exilio para la instauración del sistema democrático en su país», ha valorado en dicha red social.

Los ex presidentes Andrés Pastrana (Colombia) y Jorge Quiroga (Bolivia), que han respaldado a la oposición venezolana en estos años, también han aplaudido el comportamiento de Ledezma. «¡Bienvenido a la libertad! […] Te necesitamos libre por el mundo defendiendo la libertad, los Derechos Humanos y la democracia», ha defendido Pastrana en Twitter.

Lo último en Internacional

Últimas noticias