El partido de Maduro se impone en las regionales y la oposición recurrirá: «Nadie se cree el cuento»

Venezuela
Urna de las elecciones regionales de Venezuela. (Foto: AFP)

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del dictador Nicolás Maduro, se ha impuesto en al menos 17 de las 23 gobernaciones del país en las elecciones regionales celebradas este domingo, según ha anunciado el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La presidenta del organismo, Tibisay Lucena, ha detallado que la participación se ha situado en el 61,14 por ciento, agregando que en el estado de Bolívar los resultados aún no son irreversibles, por lo que no están incluidos en los resultados, tal y como ha recogido la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

De esta forma, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se ha hecho con cinco gobernaciones -Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia-, si bien ha perdido el control de las tres con las que contaba hasta ahora -Amazonas, Lara y Miranda-.

«Hemos pedido que verifiquen el proceso»

La MUD ya ha avanzado que no reconoce los resultados. Lo ha hecho en voz de Gerardo Blyde, el jefe del Comando Nacional de Campaña de la coalición.

«En primer lugar violaron los derechos ciudadanos al reubicar inconsultamente los centros de votación y demás actitudes abusivas del CNE, y ahora violan la votación de los venezolanos», ha dicho, en un comunicado publicado por Unidad Popular.

«Ni Venezuela, ni el mundo se cree el cuento que nos echaron. Hemos solicitado a los comandos regionales que verifiquen todo el proceso, que se audite todo, incluso en los estados que declararon como ganadores a los candidatos de la Unidad», ha resaltado.

Por último, Blyde ha hecho un llamamiento a los candidatos opositores para que «planteen actividades de calle en respaldo a la irregularidad que se denuncia».

Lo último en Internacional

Últimas noticias