Maduro asegura que la Casa Blanca «ha dado orden» de asesinarle

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro. (Foto: AFP)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este miércoles que la Casa Blanca «ha dado orden de asesinarle», haciendo responsable al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, de «cualquier atentado» contra su persona.

«Han dado la orden de asesinar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el despacho Oval», ha dicho Maduro durante un acto en el Palacio de Miraflores, en la capital, Caracas.

«Te hago responsable de cualquier hecho de violencia que atente contra la República, o cualquier atentado contra mi persona», ha agregado, en un mensaje enviado a Borges, según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

«Trump es el nuevo Hitler»

Maduro describió el martes a su homólogo estadounidense, Donald Trump, como «el nuevo Hitler de la política internacional», rechazando las críticas vertidas por el presidente del país norteamericano contra Caracas ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

«Nadie le levanta la voz a la Venezuela Bolivariana», dijo Maduro, horas después de que Trump condenase ante la Asamblea General de la ONU la «dictadura socialista» y el «régimen corrupto» del país sudamericano.

Para Maduro, se trata de «una agresión del nuevo Hitler de la política internacional», que «se cree el dueño del mundo». En este sentido, advirtió de que contra Venezuela no caben «amenazas».

«Dictadura socialista» en Venezuela

El presidente venezolano retó a su homólogo a realizar un debate «donde quiera, cuando quiera y como quiera» sobre el sistema socialista que está instalado en Venezuela. «No tiene moral usted para criticarlo», remachó Maduro.

Trump aseguró en su discurso el Gobierno venezolano «ha infligido un dolor y un sufrimiento terribles» a su propia ciudadanía y se ha reservado el derecho de adoptar nuevos castigos contra líderes chavistas.

Asimismo, dijo que se reserva el derecho de tomar más medias contra la «dictadura socialista» en Venezuela para poder «restaurar la democracia» en el país sudamericano.

«Este régimen corrupto destruye una nación próspera imponiendo una ideología fallida» que «ha producido pobreza y miseria en todos los sitios donde se ha probado», sentenció.

Lo último en Internacional

Últimas noticias