Maduro apoya el referéndum ilegal de «la brava Cataluña» y llama «dictador» a Rajoy

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro ha vuelto a expresar su apoyo al referéndum ilegal convocado en Cataluña. En su programa de televisión, ha dado aliento a los golpistas e insultado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien llama «dictador» por no permitir el voto el 1 de octubre.

«Tremendo rollo hay con el tema de Cataluña y la represión que ha ordenado contra el pueblo catalán el presidente Mariano Rajoy (…) No me voy a meter en estos asuntos, pero hay que ver la doble moral», afirma Maduro en su programa de televisión.

«Marianito Rajoycito, es legal una consulta paralela a la Constitución de los partidos de la derecha, como ha ocurrido aquí, pero no el referéndum que quiere el pueblo de Cataluña para decidir su estatus ante el pueblo español. (…) No debo meterme en los asuntos internos de España y de la brava Cataluña, no me meto, pero tú, Mariano Rajoy, saca tus narices de Venezuela».

Son palabras del máximo valedor internacional del proceso liderado por Carles Puigdemont y que ya se fotografió con una estelada. Uno de los fracasos más sonados del Govern en su camino a los tribunales, que no a la independencia, ha sido precisamente la búsqueda de respaldo en el extranjero.

Pese a los esfuerzos y dinero tirados, los rostros más visibles que se han pronunciado a favor son Maduro -reconocido a escala global por los crímenes y la violación de toda serie de Derechos Humanos de su régimen- en el exterior y el terrorista Arnaldo Otegi y los proetarras en el interior.

Lo último en Internacional

Últimas noticias