América Latina

Venezuela acusa a EEUU de “querer provocar una crisis humanitaria en el país”

Venezuela
Jorge Arreaza, ministro de Exteriores de Venezuela.
0 Comentar

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha acusado a Estados Unidos de querer provocar una crisis humanitaria en el país mediante las últimas sanciones económicas impuestas este viernes y ha pedido a la Asamblea General de Naciones Unidas que condene esta nueva ronda “unilateral” de amonestaciones.

Arreaza ha realizado un viaje oficial a la sede de Naciones Unidas en Nueva York, donde ha acusado al presidente norteamericano, Donald Trump de “atentar” mediante las sanciones impuestas “contra el Derecho internacional”. Sin embargo, ha aseverado que “el Gobierno de los Estados Unidos no va a provocar una crisis humanitaria en Venezuela”.

El ministro ha instado a Estados Unidos a no acometer acciones unilateralmente. “Le expresamos al Secretario General de la ONU que son inaceptables estas acciones unilaterales de EEUU contra Venezuela”, ha declarado.

El Departamento de Estado ha emitido un comunicado en el que aclara oficialmente que EEUU no adoptará “una postura pasiva mientras Venezuela se desmorona”. El país más poderoso del planeta pretende hacer daño al régimen pero “mitigar los perjuicios al pueblo”, por lo que ha calibrado “minuciosamente” estas medidas para “impedir que el sistema de financiamiento de los Estados Unidos sea cómplice de la corrupción en Venezuela y el empobrecimiento” de su pueblo.

Su discurso se ha centrado en invitar al presidente de Estados Unidos a seguir una vía diplomática en lugar de militar en sus relaciones. “El presidente Trump debe entender que estamos en tiempos de diálogo, los tiempos de la guerra ya han pasado”, ha dicho.

Además, ha afirmado que el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, “ha realizado muchos intentos para acercarse al Presidente Donald Trump”.

Según ha declarado el ministro, el país norteamericano pretende atacar Venezuela “de forma financiera y militar”, mediante el impulso de unas sanciones que considera “realmente graves”, pero “la realidad de Venezuela desmonta la campaña mediática que pretenden imponer desde EEUU” ha añadido.

“Venezuela siempre ha demostrado su intención de acercarse a EEUU con relaciones basadas en el respeto mutuo. Estamos trabajando para que las acciones del Gobierno de EEUU no tenga efectos sobre las familias venezolanas”, ha remarcado.

Últimas noticias

Lo más vendido