Mike Pence, vicepresidente de EEUU: «Un Estado fallido en Venezuela es un peligro para todos»

Mike Pence
El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence (Foto: AFP)

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ha advertido de que un «Estado fallido» en Venezuela pone en peligro la seguridad de todo el hemisferio occidental, incluido Estados Unidos, y ha insistido en que seguirán tomando medidas contra la «dictadura» de Nicolás Maduro.

«El presidente [Donald] Trump ha dejado muy claro que no estará a su lado mientras Venezuela se convierte en una dictadura», ha dicho Pence en declaraciones a los periodistas desde Cartagena (Colombia), donde se encuentra de visita oficial.

El Gobierno estadounidense, que ha sancionado a una veintena de altos cargos venezolanos, entre ellos el propio Maduro, deja la puerta abierta a seguir tomando medidas diplomáticas y económicas «hasta que se restaure la democracia» y, en este sentido, se ha alineado con los movimientos opositores.

«Un Estado fallido en Venezuela amenaza la seguridad y la prosperidad de todo nuestro hemisferio y al pueblo de Estados Unidos», ha dicho Pence, en alusión a potenciales desafíos como un aumento de la migración «ilegal» que termine por afectar a todo el continente.

Lo último en Internacional

Últimas noticias