Trump asegura que baraja «una posible opción militar» en Venezuela

Maduro-Trump
Nicolás Maduro. (Foto: AFP)

Donald Trump afirmó este viernes que evalúa «una posible opción militar» de Estados Unidos en Venezuela, una advertencia que el ministro de Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, tilda como un acto de «locura» de Washington.

«Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario», dijo Trump desde su club de golf en Nueva Jersey, donde se encuentra de vacaciones.

El Pentágono no tiene órdenes

Trump recordó que Venezuela es «vecino» de Estados Unidos y dijo que «ciertamente» Washington podría optar por una operación militar para resolver la situación en el país sudamericano, donde cuatro meses de protestas contra Maduro han derivado en violentos disturbios que dejan al menos 125 muertos.

«Tenemos tropas en todo el mundo en lugares muy lejanos, Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y se está muriendo», dijo a periodistas, sin dar más detalles de una eventual incursión armada en el país sudamericano.

El Pentágono niega haber recibido por el momento instrucciones en ese sentido, ha confirmado un portavoz, Eric Pahon, que remite cualquier consulta sobre el tema a la Casa Blanca.

Lo último en Internacional

Últimas noticias