América Latina

Maduro logra dividir a la oposición: María Corina Machado romperá la MUD si se presenta a las regionales

María Corina Machado, junto a la dirección de su partido Vente Venezuela, anunciando su desafío al resto de la MUD.
Comentar

La dictadura del régimen bolivariano de Venezuela vuelve a poner a la oposición ante una decisión crucial: si hace un año Nicolás Maduro estuvo a punto de lograr la división de la oposición al sentar a algunos de sus integrantes en una pretendida mesa de negociación, ahora se ha sacado de la manga unas elecciones regionales en diciembre para legitimar su autogolpe, y la MUD se ha dividido.

María Corina Machado, líder de Vente Venezuela y otrora diputada en la Asamblea Nacional, quien fue agredida a golpes dentro de la sede de la soberanía popular por compañeros de escaño chavistas, ha advertido a la dirección de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) que su partido se saldrá de la coalición si se mantiene la decisión anunciada este miércoles de acudir a las regionales.

Machado ha advertido este jueves de que romperá su actual alianza con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) si persiste en su idea de presentar candidaturas para las elecciones regionales de diciembre y ha abogado, en cambio, por “sacar a la dictadura” de Nicolás Maduro.

María Corina Machado
María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, partido integrado en la MUD. (Foto: OKDIARIO)

La MUD, una coalición conformada por una amalgama de movimientos antichavistas de toda ideología, ha debatido durante estos últimos días si concurrir a los próximos comicios u optar de nuevo por el boicot, como ocurrió en la votación para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

El miércoles, algunos de los principales líderes de dicha alianza confirmaron que finalmente sí se presentarán, lo que no fue bien recibido por otros dirigentes que temen servir de “salvavidas” para la perpetuación del chavismo, especialmente después de que se haya sabido que los candidatos opositores deberán obtener una carta de buena conducta de la Asamblea Constituyente.

Machado ha advertido de que el país se encuentra en “un punto decisivo”, por lo que ha reclamado al resto de partidos opositores que accedan a la petición de Vente Venezuela y no permitan que Maduro gane tiempo para perpetuarse en el poder. “O sacamos la dictadura o se queda hasta 2019, 2025“, ha apuntado.

Tampoco comparte la postura mayoritaria Alianza Bravo Pueblo (ABP), el partido al que pertenece el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma. La formación tiene previsto explicar este viernes los motivos de su decisión, que coincidirían en gran medida con los expresados por Machado.

Últimas noticias