América Latina

La Constituyente de Maduro dictará qué opositores pueden y cuáles no concurrir a las regionales

La Constituyente de Maduro dictará qué opositores pueden y cuáles no concurrir a las regionales
Asamblea Nacional de Venezuela. (Foto: AFP)
0 Comentar

Los candidatos opositores que deseen concurrir a las elecciones regionales que se celebrarán el próximo mes de diciembre en Venezuela deberán obtener para ello “una carta de buena conducta” expedida por la Asamblea Constituyente, según ha anunciado el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

“El que quiera ir debe tener un certificado de buena conducta de la Asamblea Constituyente” que diga “usted nunca llamó a quemar Venezuela”, anunció Cabello el miércoles por la noche (hora local), poco antes de que expirara el plazo para la preinscripción de candidatos, en el programa que presenta en la televisión pública VTV.

“Porque si usted cree, ciudadano amargado en su casa, que usted ahora se va a ir a inscribir (como candidato) después de que llamó a quemar a Venezuela, de que fue por el mundo diciendo que vamos a invadir Venezuela, usted rodó”, subrayó el número dos del ‘chavismo’.

La MUD no podrá presentarse en siete estados

Cabello justificó esta exigencia indicando que es parte de la ley para crear la Comisión de la Verdad, cuyo objetivo es señalar a los responsables de la “violencia política” que supuestamente sufre la nación caribeña desde 1999, cuando el fallecido Hugo Chávez llegó al Palacio de Miraflores.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) -coalición opositora- finalmente decidió el miércoles que participaría en las elecciones regionales, a pesar de que muchos de los partidos políticos que la forman defendían boicotear estos comicios en señal de protesta por el control que el Gobierno de Nicolás Maduro ejerce sobre todos los poderes del Estado.

Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha prohibido a la MUD presentarse en siete estados -Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo- por una serie de juicios pendientes en relación con disputas electorales.

Últimas noticias

Lo más vendido