Temer pide al Supremo el cese del fiscal general de Brasil tras acusarle por corrupción

Michel Temer
Michel Temer. (Foto: AFP)

Los abogados del presidente de Brasil, Michel Temer, han solicitado este martes al Tribunal Supremo Federal (TSF) el cese del fiscal general del país, Rodrigo Janot, que presentó cargos contra el dirigente brasileño por su presunta corrupción pasiva en el marco del caso ‘Lava Jato’.

Según el documento presentado por los letrados, Janot, que ha indicado que presentará más cargos contra Temer, estaría actuando «más allá de los límites constitucionales».

«No estamos simplemente enfrentándonos a meras acciones institucionales. Todo indica que la motivación detrás de todo esto es personal», han aseverado los abogados del mandatario.

La semana pasada, la Cámara de Diputados de Brasil rechazó la denuncia presentada ante el Supremo por la Fiscalía brasileña contra el presidente por corrupción.

Temer, que se hizo con los suficientes votos para seguir en el cargo, manifestó su intención de seguir adelante con la reforma del sistema de pensiones de Brasil, que podría ser crucial para frenar el déficit presupuestario y reavivar la confianza de los inversores en el país.

Janot ha manifestado en varias ocasiones que existen suficientes pruebas contra Temer y que éstas serán reveladas poco a poco. Además, ha acusado al presidente de haber acordado el pago por parte del grupo brasileño de alimentación JBS de 38 millones de reales (10 millones de euros) durante los próximos nueve meses.

El dirigente, que ha asegurado en varias ocasiones que es inocente y se ha negado a presentar su dimisión, también está siendo investigado por obstrucción a la Justicia y participación en organización criminal, delitos por los cuales la Fiscalía aún no ha presentado cargos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias