La Fiscalía de Venezuela denuncia «atropellos» contra sus funcionarios por parte del ejercito de Maduro

El ejército bolivariano de Maduro ha tomado las inmediaciones del Ministerio Público de Venezuela. Foto: @Lortegadiaz
El ejército bolivariano de Maduro ha tomado las inmediaciones del Ministerio Público de Venezuela. Foto: @Lortegadiaz

El Ministerio Público de Venezuela ha denunciado que los funcionarios que trabajan en la sede de la Fiscalía de Venezuela están siendo víctimas de «atropellos» por parte de los efectivos de la guardia bolivariana de Maduro que esta mañana ha tomado las inmediaciones de la sede.

A través de se cuenta en Twitter  han informado de que «No permiten entrar ni salir a nadie».

Esta misma mañana, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, denunció que militares asedian la sede del Ministerio Público, un día después de instalada la poderosa Asamblea Constituyente. “Rechazo asedio al Ministerio Público. Denuncio esta arbitrariedad ante la comunidad nacional e internacional”, escribió la fiscal en su cuenta de Twitter.

Almagro condena la «agresión» contra la fiscal Ortega

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, condenó este sábado el asedio de militares a la sede del Ministerio Público venezolano, denunciando una «agresión» contra la titular Luisa Ortega y una «flagrante violación» del gobierno.

«Exigimos respeto a medidas cautelares d(e) @CIDH y condenamos agresión a @MPvenezolano. Flagrante violación (a la) institucionalidad x parte d(e) régimen», escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje en esa plataforma, el excanciller uruguayo exigió «respeto» a Ortega, señalando que «una agresión contra ella es agresión contra la democracia #Venezuela».

Lo último en Internacional

Últimas noticias