América Latina

Nicolás Maduro llama “agresiones económicas” a las sanciones internacionales que le impondrán por el fraude de su Constituyente

Nicolás Maduro llama “agresiones económicas” a las sanciones internacionales que le impondrán por el fraude de su Constituyente
Comentar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este miércoles a las autoridades de Estados Unidos y Perú de estar preparando una agresión “económica, política y militar” contra los venezolanos.

Las declaraciones de Maduro han tenido lugar después de que Estados Unidos y la Unión Europea amenazaran con imponer sanciones contra Venezuela por seguir adelante con el proceso de instalación de la Asamblea Constituyente, un proyecto impulsado por el Gobierno de Maduro.

“Se está montando una agresión económica, política y militar encabezada por el Gobierno de Donald Trump con la ayuda de un grupo de gobiernos de derecha“, ha aseverado el dirigente venezolano, que ha señalado que el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, ha convocado para el próximo martes una reunión en Lima para debatir el asunto.

Asimismo, Maduro ha advertido de que tomará medidas contra los gobiernos que han cuestionado las elecciones a la Asamblea Constituyente, que contará con 545 miembros, y que han criticado su legitimidad. Entre estos países, el dirigente destaca la posición de Reino Unido.

Por otra parte, Maduro ha rechazado las denuncias de manipulación en relación con los resultados de los comicios celebrados el domingo, que según la empresa Smartmatic son fraudulentos. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, ha tachado de “irresponsables” estos comentarios.

Una veintena de técnicos de Smartmatic, la empresa encargada del sistema de voto electrónico que hay en Venezuela, han sido expulsados del país, según ha informado este miércoles el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz.

Últimas noticias