Luisa Ortega revela la razón que le llevó a ser crítica con el régimen de Maduro

Luisa Ortega
Luisa Ortega, Fiscal General de Venezuela

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, reveló en una entrevista en CNN en Español que ha sido víctima de constantes persecuciones en su contra y además sufrió recientemente el secuestro de su hija y de su nieto.

MIRA AQUÍ EL VÍDEO DE LA ENTREVISTA

“En el momento que me encontraba en Brasil, reunida con 19 fiscales generales tratando el tema de Odebrecht, que es un tema de corrupción que ha afectado a toda la región… Fue secuestrada mi hija y mi nieto. Tuve que abandonar la reunión y trasladarme inmediatamente hasta aquí”, dijo.

Detalló que su hija permaneció dos días secuestrada, mientras que su nieto, tres. “La soltaron a ella y dejaron al niño, al adolescente”. Manifestó que el asedio no ha sido solo en su contra sino también hacia las residencias de sus familiares. “Todas estas acciones me fortalecen… esto no cambió mi postura, yo sigo siendo la misma”.

La fiscal también ha denunciado que desde que asumió una postura crítica con el Gobierno tanto sus familiares como ella misma han sido objeto de asedio por parte de oficialistas y simpatizantes de Maduro.

«El Estado de Venezuela es el responsable de lo que le pueda pasar a mi familia»

Ortega ya denunció el pasado mes de junio que miembros de su familia estaban siendo amenazados y perseguidos, tras distanciarse del gobierno de Nicolás Maduro, por lo que responsabilizó al Ejecutivo de lo pudiera sucederles.

Quisiera hacer responsables a las autoridades del Estado venezolano, especialmente el Ejecutivo, de lo que le pueda pasar a mi familia. No es posible que mi familia sea objeto de amenazas”, dijo Ortega en entrevista con Unión Radio.

La funcionaria explicó que sus familiares habían recibido amenazas a través de llamadas telefónicas, y que habían sido acosados y perseguidos.

“Los persiguen, patrullas que parecen ser del Sebin (servicio de inteligencia). Les mandan mensajes directamente del Sebin; el Sebin depende del Ejecutivo”, señaló.

Lo último en Internacional

Últimas noticias