La oposición democrática ve en la detención de Leopoldo y Ledezma la «muestra de la dictadura de Maduro»

Henrique Carriles líder opositor venezolano y miembro de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) llamando a las protestas por la
Henrique Carriles líder opositor venezolano y miembro de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) llamando a las protestas por la "masacre" del domingo electoral. Foto: AFP

La principal coalición opositora de Venezuela, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha considerado las detenciones de Leopoldo López y Antonio Ledezma «de forma casi simultánea y en la oscuridad» como «una clara muestra de la dictadura» que trata de imponer el presidente, Nicolás Maduro, «a costa de la violencia y de la violación de los Derechos Humanos».

Para la MUD, la revocación de los arrestos domiciliarios de los que se beneficiaban López y Ledezma «evidencian que lo único que le queda (al régimen) pata mantenerse en el poder es la fuerza bruta, las armas». La «arbitrariedad» con la que los dos dirigentes fueron apresados de nuevo este martes se añade, en opinión de la coalición, a una «larga lista de violaciones» que pueden incluso equivaler a «delitos de lesa Humanidad».

«Ni Ledezma ni López han cometido delito alguno. Su único crimen es pensar distinto al régimen, luchar por la democracia y la libertad pero, sobre todo, contar con el respaldo de la inmensa mayoría de los venezolanos», ha dicho la MUD, en un comunicado en el que ha destacado que este supuesto apoyo mayoritario es «imperdonable» a ojos del Gobierno.

La coalición, que controla la Asamblea Nacional desde diciembre de 2015, ha advertido de que la ciudadanía seguirá protestando «pacíficamente» en las calles de Venezuela hasta que «reine la democracia, la justicia y la paz». «Pese a la persecución y el amedrentamiento (…), nos mantendremos firmes en nuestro objetivo de restaurar el hilo democrático», ha apostillado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias