Leopoldo López dejó un vídeo preparado sabiendo que el régimen le volvería a encarcelar

Leopoldo López dejó un vídeo preparado sabiendo que el régimen le volvería a encarcelar
PLAY (1)

El preso político venezolano Leopoldo López dejó grabado un vídeo el pasdo 17 de julio, nueve días después de haber salido de la prisión militar de Ramo Verde para continuar su cautiverio bajo arresto domiciliario, con la orden de que fuera difundido el día en que el régimen de Maduro decretase su regreso a la cárcel.

«Si está viendo este video, es porque vinieron y me volvieron a meter preso ilegal e injustamente. Soy un preso de conciencia», señaló el dirigente en la grabación efectuada el 17 de julio, en la que aparece sentado en un sofá junto a su esposa Lilian Tintori.

Leopoldo López, dirigente opositor y líder de Voluntad Popular, estaba convencido de que el régimen de Maduro tardaría poco tiempo en ordenar su regreso a la cárcel. El pasado 8 de julio López abandonó la prisión militar de Ramo Verde, en la que permanecía desde octubre de 2014. Fue condenado a casi 14 años de cárcel y recientemente se decretó que continuase cumpliendo su condena bajo arresto domiciliario. Pero ni un mes ha pasado y Leopoldo López ha sido obligado a ingresar de nuevo en la prisión militar de Ramo Verde.

Lilian Tintori embarazada

En dicho vídeo, además, Leopoldo López confirma que su mujer, Lilian Tintori, está embarazada. «Aquí hay otra razón más para luchar por Venezuela, que ha sido una de las mejores noticias que he recibido, o la mejor que he recibido en estos últimos tres años y medio», dijo sonriente López mientras acariciaba el vientre de su esposa.

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, el SEBIN, entraron en su domicilio en la madrugada del domingo al lunes para apresarlo, al igual que hicieron con el alcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha explicado, varias horas después de la intervención del SEBIN, que se ha revocado el arresto domiciliario de López y Ledezma porque han incumplido las condiciones en las que se les concedió, que les prohibían hacer “proselitismo político”, y porque hay sospechas de que planeaban fugarse.

Lo último en Internacional

Últimas noticias