El procurador general de Colombia denuncia que las FARC siguen reclutando menores

FARC
Miembros armados del Frente 51 de las FARC (Foto: Reuters)

El procurador general de Colombia, Fernando Carrillo, ha denunciado este miércoles que, de acuerdo con la información recibida, los narcoguerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) siguen reclutando a menores de edad para sus actividades criminales.

Carrillo ha explicado que la Procuraduría General ha recibido numerosas denuncias sobre la incorporación de niños a grupos armados ilegales, entre ellos las facciones de las FARC que se niegan a acatar el acuerdo de paz firmado el año pasado con el Gobierno.

«Esto es lamentable y un desafío grandísimo» para la etapa del postconflicto, ha dicho el antiguo embajador colombiano en España, en declaraciones recogidas por el diario local El Espectador.

Carrillo ha aprovechado para instar a las FARC a entregar cuanto antes a todos los menores que aún tienen en su poder. La guerrilla se comprometió en mayo de 2016 a liberar a todos los niños, pero todavía no ha completado el proceso.

«Nosotros estamos esperando que las autoridades del Estado certifiquen en un momento dado que entregaron a todos los menores. Ese es el compromiso», ha recordado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias